BelleFeminin: El sitio de belleza y salud

Otro sitio realizado con WordPress

Depurativos Naturales

agosto 21st, 2013

Se denominan depurativos, genéricamente, a los preparados que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la sangre, obrando a veces como diuréticos o laxantes suaves. Muchas enfermedades, tales como estados gripales, estados depresivos, etc, suelen ser las resultantes de un estado más o menos generalizado de intoxicación debido a comidas muy condimentadas o muy grasas, exceso de infuiones estimulantes (té o café) o cigarrillos. Análogamente, estados de resaca.
En todas estas situaciones, el uso moderado de depurativos, acompañando a la corrección del causante del estado de intoxicación (dieta adecuada, fumar menos ect.) suelen dar resultados benéficos.

Recomendamos a continuación estas tisanas que son depurativos naturales, que ayudan a desintoxicar todo el organismo, limpiándolo de impurezas y toxinas.
Su acción será efectiva si se la acompaña con una dieta en base a cereales y hortalizas, harinas integrales y la abundante ingestión de líquidos en forma de agua pura, jugos de frutas, especialmente cítricos, caldos enteramente desengrasados o tisanas refrescantes.
No olvidar también que una de las técnicas depurativas más efectivas y tradicionales es la Ampeloterapia, o cura por uvas ya que aprovecha las enormes propiedades nutritivas y curativas de las uvas ya que son ricas en vitaminas B, oligoelementos y minerales.



TISANA DEPURATIVA I
(Se la autiliza también en casos de acné y espinillas)

Grama …………..30gr.
Cardo Santo…….. 30gr.
Zarzaparrilla…… 30gr.
Agua…………… 1 litro

Macerar durante media hora los ingredientes en el agua, llevar al fuego, dejar hervir duarante un minuto, colar y dejar enfriar, beber dos tazas al día.

TISANA DEPURATIVA II

Zaraparrilla………. 150gr.
Cardosanto………… 150gr.
Ruibarbo………….. 60gr.
Cola de Caballo……. 100gr.

Picar y mezclar cuidadosamente los ingredientes y embolsar en nylon o celofán, previo guardar en un recipiente de tapa hermética.
Para preparar la tisana moler en un mortero un puñado de este preparado hasta reducir a polvo grueso. Dejar en maceración en agua durante toda la noche y calentar un litro y medio del liquido, hasta que estalle el hervor. Dejar hervir durante tres minutos y colar.

1598_1